SOCIEDAD › LA ARGENTINA, CUARTA EN ORTOGRAFIA

Todo por una hache

Aunque no pudo repetir la hazaña de Fiorella Rimolla, la joven tucumana que el año pasado se convirtió en la Campeona Hispanoamericana de Ortografía, Laura Pistonesi estuvo cerca. Pero no por eso quedó “desahuciada”. Cuando faltaba poco para llegar al primer puesto, la rionegrina quedó eliminada luego de escribir “deshauciar” y finalmente se ubicó en el cuarto puesto. En la final, la salvadoreña Secia Madai superó a los 18 competidores de toda América latina y se quedó con el campeonato.
En la tarde de ayer se realizó, por primera vez en la Argentina, el Tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en la sede del Ministerio de Educación. Con un método más dinámico del utilizado en la etapa nacional, la clásica muerte súbita del fútbol esta vez se impuso cada dos palabras dictadas. Haches, tildes y nervios mediante, la joven salvadoreña, oriunda de la ciudad de Usulután, se consagró campeona tras vencer al representante de Colombia, mientras que el tercer puesto fue para Paraguay.
El cierre del certamen, organizado por las primeras damas de los países de habla hispana y la Fundación Colombia Bien Escrita, será hoy, cuando Hilda “Chiche” Duhalde, y la ministra de Educación, Graciela Giannettasio, premiarán a los ganadores del Tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía. La joven salvadoreña se llevará una computadora portátil, mientras que los chicos que obtuvieron el segundo y tercer lugar recibirán una medalla y libros.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.