SOCIEDAD › EXTRAñO EPISODIO EN UN CUARTEL DE SANTA FE

La muerte de un soldado

Un soldado voluntario de 22 años murió al recibir un disparo en el pecho de un FAL cuando estaba de guardia en el Batallón de Ingenieros Anfibios Número 1 de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La dudosa muerte de este joven soldado tiene lugar en medio de la polémica por la iniciativa que crea el Servicio Cívico Voluntario, a la que el Senado dio media sanción hace una semana.

La primera versión difundida por la policía descartaba que se tratara de un suicidio, porque el disparo no fue ejecutado con el fusil que portaba el joven. Una versión totalmente opuesta habla de que el soldado tenía problemas sentimentales que lo condujeron al suicidio, indicaron fuentes cercanas al caso. Por su parte, el jefe del batallón, teniente coronel Gustavo Guridi, afirmó que la muerte del soldado “fue un accidente”. La causa continúa siendo investigada como “muerte dudosa”.

El episodio se produjo el martes alrededor de las 21, cuando el soldado voluntario Facundo Quiroga se encontraba en su puesto de guardia del batallón.

“La guardia central oyó el disparo y concurrió al lugar donde estaba el joven. Lo encontraron tirado en el piso con un disparo en el pecho y el fusil caído a su lado. En ese momento, la gente de sanidad de turno lo revisa y lo evacua al Hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde fallece”, resaltó a este diario una fuente del Ejército.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.