SOCIEDAD › EL CIERRE DEL JORGE NEWBERY SERá A LAS 23 DE HOY

Arranca la reforma del Aeroparque

Desde las 23 de hoy y durante 28 días, unos 380 vuelos nacionales y regionales dejarán de operar en el Aeroparque Metropolitano, donde se realizarán obras de mejoramiento, y se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, El Palomar y San Fernando. El cierre del Aeroparque Jorge Newbery durará hasta las 20 del 1º de diciembre.

Los vuelos que se trasladan a Ezeiza son los de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN; mientras que en El Palomar operarán las líneas Andes, BQB, LADE, Pluna y Sol. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) explicó que en Ezeiza los vuelos de cabotaje estarán separados de los vuelos internacionales.

Los vuelos domésticos de LAN Argentina partirán de la Terminal A y arribarán a la Terminal B, mientras que los de Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán desde la nueva Terminal C.

El Palomar fue acondicionado operativamente para recibir los vuelos domésticos y los internacionales a través del traslado de organismos tales como la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), Aduana y Migraciones.

Además, se movilizaron todos los sistemas informáticos con los que operan las compañías aéreas para realizar el check-in y demás tareas que requiere la actividad, explicó la ANAC.

El organismo recomendó a los pasajeros confirmar su vuelo dos semanas antes y verificar el horario de partida. A los usuarios de Aerolíneas Argentinas, Austral LAN y TAM, les pidió conocer la ubicación de los mostradores de atención de sus empresas en Ezeiza. Los pasajeros de Pluna, Sol, Andes y BQB deben consultar a su compañía sobre el lugar y el tiempo de antelación para realizar el check-in en el Aeropuerto El Palomar.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.