SOCIEDAD › DESAPARECIó UNA MUJER POLICíA QUE HABíA DENUNCIADO A UN COLEGA POR LIBERAR ZONAS

Viejas costumbres policiales

A última hora de ayer, trascendió que un oficial de la Policía Federal fue pasado a disponibilidad en el marco de la investigación por la desaparición de otra policía: su ex mujer, que lo había denunciado por “liberar” zonas del microcentro porteño para facilitar robos y arrebatos. En un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el jefe de la fuerza ordenó el pase a disponibilidad de Adrián Osvaldo Arias, “hasta tanto se resuelva su situación judicial”. Su ex mujer, la oficial Verónica Maidana, se encuentra desaparecida desde el mediodía del miércoles: días antes había radicado una denuncia por amenazas originadas, se presume, en la denuncia previa contra Arias por liberar zonas.

El jefe de la policía, el comisario general Enrique Rubén Capdevila, ordenó el “pase a disponibilidad preventiva” de Arias “en razón de la desaparición” de Maidana. La mujer, “que se desempeña en la seccional 49ª, había sido víctima de amenazas a consecuencia de una denuncia que había formulado contra Arias, su ex pareja, por su presunta vinculación con la promoción de ‘zonas liberadas’ en el microcentro porteño para facilitar la comisión de delitos en jurisdicción de la comisaría 1ª”, ubicada en Lavalle al 400, señala el comunicado.

Arias y Maidana eran pareja y convivían. Además compartían comisaría, porque ambos revistaban en la 1ª. Ella, indicaron fuentes de la investigación a Página/12, “le prestaba a él su celular frecuentemente”, y en noviembre del año pasado “encuentra que él, al usar el celular de ella, había enviado unos mensajes que daban a entender que él estaba en algo extraño. Eso extraño era que liberaban la zona para que los punguistas hicieran su trabajo en el microcentro”.

Maidana, entonces, contó a sus compañeros de seccional lo que había descubierto y luego denunció a Arias ante Asuntos Internos. En razón de ello, las autoridades de la seccional 1ª decidieron trasladarla a la comisaría 49ª. Pero a poco de haber radicado la denuncia contra su ex pareja, Maidana “empieza a recibir amenazas. Se asusta y presenta una denuncia penal, por amenazas, en la comisaría de Claypole”. Separada de Arias, al momento de su desaparición Maidana vivía en casa de sus padres, en Rafael Calzada.

El miércoles pasado, la oficial, de 29 años, había salido rumbo a la comisaría 49ª, pero poco después regresó a la casa, nerviosa –contó su madre–, porque un auto estuvo por atropellarla. Ya repuesta, volvió a salir y se dirigió a su trabajo. Al mediodía, habló con su madre por teléfono; le dijo que se encontraba bien y procuró tranquilizarla. Desde entonces no se supo nada más de ella. La familia se declaró convencida de que la desaparición de la mujer está vinculada con la denuncia contra Arias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.