SOCIEDAD › LA UP DICE QUE NO FUERON LAS BANDERAS

La caída de la torre

La Universidad de Palermo (UP), organizadora de un maratón en cuya ceremonia de premiación 11 personas resultaron heridas por la caída de una torre de sonido, negó que el motivo del accidente hayan sido unas banderas sujetas en el extremo de la estructura.

La UP aseguró que esa hipótesis “no resulta aceptable por las características de la tela con la que estaban confeccionadas las banderas”, al tiempo que deslindó responsabilidades en la empresa que contrató para el sonido y en la que montó la estructura de la torre.

Once personas resultaron lesionadas por la caída de una torre de sonido durante el cierre de un maratón en el Parque Tres de Febrero, del barrio de Palermo. Todas las personas fueron dadas de alta y sólo una mujer, de 40 años, está internada con traumatismo de cráneo.

La UP, en un comunicado, destacó que contrató “a una de las principales empresas de plaza para la musicalización y sonido que, a su vez, contrató a la principal firma del país para la instalación de las torres de sonido”.

Precisó que el Club de Corredores “tuvo a su cargo el desarrollo de la carrera y la efectiva obtención de los correspondientes permisos del gobierno porteño”. Indicó además que “la empresa Grupo Sarapura, junto con Valiente Producciones, fueron las encargadas del armado de la estructura tubular del escenario y de las torres de sonido”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.