SOCIEDAD › LE DISPARó EN FORMA ACCIDENTAL UN COMPAñERO

Alumna herida por un arma de fuego

Un chico de 16 años hirió ayer a una compañera de su escuela en la ciudad bonaerense de Moreno, cuando intentaba mostrarle un revólver que había ingresado a la institución. La joven, de 17 años, que fue alcanzada por el disparo en una pierna, fue dada de alta en el hospital local. El adolescente, en tanto, estuvo desaparecido algunas horas, pero apareció en la casa de una tía alrededor de las 14. La investigación del caso quedó bajo secreto de sumario de la Fiscalía con intervención del Tribunal de Menores de Mercedes.

A diferencia de otros episodios como el del colegio de Carmen de Patagones, donde un alumno apodado Junior mató a tres alumnos con una pistola 9 milímetros, se presume que el joven de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 de Moreno no tuvo intención de herir a su amiga, sino que, según todas las fuentes, lo hizo de forma accidental.

Alrededor de las 10, los dos adolescentes de los últimos años del polimodal compartían un recreo. El le enseñaba el revólver que había llevado cuando se produjo el disparo que rozó la pierna de la joven. “No sintió el impacto, hasta que se vio la sangre”, aseguraron a este diario voceros del Ministerio de Educación bonaerense.

Alertados, los docentes llamaron una ambulancia, mientras contenían al resto del alumnado y al chico involucrado, pero ante la tardanza, subieron a la alumna herida al vehículo de uno de los docentes y la llevaron hasta el hospital zonal De la Vega, de Moreno. El director de la escuela subrayó ayer que “por suerte (el tiro) no afectó ningún hueso, vena ni arteria”.

Cuando abrían el portón de la entrada para sacar a la alumna herida, el chico huyó. Estuvo desaparecido hasta las 14, hora en que fue encontrado en la casa de una tía. Desde la cartera educativa aseguraron que el chico “tenía una trayectoria de buena conducta en el colegio y tampoco cuenta con antecedentes penales”.

El jefe departamental de la Policía Bonaerense en Moreno, Walter Mansilla, explicó que “de acuerdo con las actuaciones judiciales, el arma se gatilló en forma accidental cuando el chico la sacaba de entre sus ropas para mostrársela a la compañera”.

La comisaría 1ª de Moreno dio intervención al Tribunal Nº 1 de Menores de ese partido y la fiscalía que se hizo cargo mantiene bajo secreto de sumario los últimos detalles del caso.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, opinó que “de parte de Dirección de Escuelas se tomaron todas las acciones correspondientes”. Las líneas de investigación podrán estar ahora en el origen del arma y en las actividades del chico. “Los papás dijeron que no saben de dónde sacó el revólver”, aseguró la docente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.