SOCIEDAD › ERA EL SOBRINO DE PEDRO KLODCZYK

Subcomisario acribillado

El subcomisario Juan Carlos Klodczyk, sobrino del ex jefe de la Policía Bonaerense, fue asesinado ayer en Lanús, de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, en apariencia luego de resistirse a ser asaltado. Sin embargo, luego de los balazos, al policía –que se desempeñaba en la seccional 7ª de Lanús– no le habrían robado ningún elemento de valor. Fuentes de la investigación explicaron que Klodczyk, también abogado, en el momento de ser atacado vestía de civil y se encontraba en su vehículo, en la puerta de un restaurante.

La hipótesis más fuerte de los pesquisas es que el asesinato habría sido el epílogo de una salidera bancaria frustrada. Sin embargo, el apellido de la víctima, la violencia con que actuaron los delincuentes y el hecho de que huyeran sin haberse apropiado de ningún elemento de valor ni el dinero que Klodczy había retirado de un banco alimentan la posibilidad de que la hipótesis sea otra.

La víctima era sobrino de Pedro Klodczyk, fallecido en 2000, quien estuvo al frente de la Policía Bonaerense a principios de los años ’90, cuando la fuerza era denominada “la maldita policía”.

De acuerdo con fuentes policiales, Juan Carlos Klodczyk había acompañado a una tía a retirar unos 12 mil pesos de un banco ubicado en Remedios de Escalada. Luego de realizada la gestión bancaria, el policía y su tía abordaron el auto Chevrolet Aveo de él. Una hipótesis indica que habrían sido seguidos a partir de allí. Poco después, Klodczyk detuvo el auto en una parrilla de Lanús Este, a la que, de acuerdo con relatos de vecinos, acudía con frecuencia. Allí, tres sujetos, que iban en un auto y en una moto, intentaron robarle, pero Klodczyk se defendió y fue baleado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.