SOCIEDAD › DOS MUERTOS Y 540 EVACUADOS POR EL TEMPORAL

Asistencia para afectados en Córdoba

Las autoridades de la provincia de Córdoba implementaron un megaoperativo para asistir a los afectados por el temporal del lunes, que provocó la muerte de dos personas y dejó un saldo de 540 evacuados en la ciudad. El municipio recibió ayuda desde la Nación y decretó el estado de alerta.

Los gabinetes del gobernador peronista José Manuel de la Sota del intendente radical Ramón Mestre realizaron ayer tareas en conjunto, con apoyo de la Nación, tendientes a restablecer los servicios de luz y agua en algunos barrios, reactivar la terminal de ómnibus y despejar las calles que quedaron cortadas al tránsito por la caída de árboles y postes de luz.

De la Sota relató que se comunicó por teléfono con la presidenta Cristina Fernández, quien se encontraba en Santa Cruz demorada por problemas climáticos y “dio órdenes inmediatas de brindar apoyo para Córdoba” a raíz del temporal.

“Me he comunicado con (la ministra de Desarrollo Social) Alicia Kirchner en reiteradas oportunidades, con el ministro del Interior (Florencio Randazzo). Todo el mundo está preocupado y ocupado. Lo mismo, la señora Presidenta”, sostuvo De la Sota. “El gobierno nacional nos está ayudando mucho”, destacó. Desde Nación enviaron camiones con alimentos y materiales de construcción.

Ayer fue confirmada una segunda víctima mortal por el temporal: además de Jorge Carrizo, de 45 años, que murió aplastado en su automóvil por un árbol, Noelia Vélez, de 26, falleció cuando chocó con su motocicleta a un árbol caído en el barrio San Vicente de la capital cordobesa.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial reportó que daba asistencia a unos 540 evacuados en la ciudad. En tanto, el intendente Mestre decretó el estado de “alerta” por 72 horas y solicitó “cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución debido a los árboles y postes caídos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.