SOCIEDAD › CUATRO JOVENES PRESOS POR EL CRIMEN DE UN POLICIA

La pista que dio el auto en venta

Los descubrieron porque habían realizado un robo el día anterior sirviéndose del auto propio de uno de ellos y luego intentaron venderlo. La trama resultó tan evidente que, entre el jueves y ayer, fueron detenidos cuatro hombres jóvenes, acusados por el crimen del policía aeronáutico retirado Julio Argentino Díaz. El oficial había sido asesinado de un balazo cuando intentó evitar un asalto cerca de su casa, en San Martín.

El jueves por la noche fueron detenidos un joven de 23 años y otro de 26, y ayer por la mañana, uno apodado Peke y el chofer del auto usado por los ladrones. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la UFI 5 de San Martín, que lleva adelante una causa por “homicidio en ocasión de robo” y al cierre de esta edición preparaba la indagatoria.

“Fue clave para llegar a la banda el dato de que el Fiat Uno estaba siendo ofrecido para la venta para desprenderse del rodado y evitar ser reconocidos”, agregaron las fuentes.

El asesinato que se adjudica a los detenidos fue cometido en la noche del miércoles, alrededor de las 21.30, en la esquina de las calles José Hernández y Rodríguez Peña, en San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense. Julio Argentino Díaz, que se encontraba en su casa, escuchó gritos en la calle y, al asomarse para ver qué ocurría, vio que tres ladrones intentaban robarle la moto a un joven del barrio. Cuando el policía (R) salió a la calle para defender a la víctima del robo, fue asesinado de un balazo.

Testigos del episodio relataron que, tras matar a Díaz, los ladrones huyeron a la carrera y sin concretar el robo. Lo detenidos se encuentran a disposición de la UFI 5 de San Martín, que lleva adelante una causa por “homicidio en ocasión de robo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.