SOCIEDAD › EN 2011 SE JUNTARON 1900 LITROS

A donar leche materna

Mil novecientos litros de leche materna provenientes de mil trescientas mujeres donantes fueron recolectados el año pasado en cinco hospitales de diversas provincias, mientras se de-

sarrollan Bancos de Leche Humana en todos los centros sanitarios del país.

El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que su cartera brinda “capacitación, y asistencia legal y técnica para impulsar la generación de Bancos de Leche Humana (BLH) en hospitales públicos”, que ya funcionan en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Córdoba y ciudad de Buenos Aires.

Hoy se celebra el Día Mundial de Donación de Leche Materna, elemento que ayuda a salvar la vida de muchos bebés prematuros que no pueden ser amamantados por su propia madre. Para colectarla se establecen los bancos que son áreas especializadas que se encargan de recolectar, procesar y proveerla.

Los hospitales General San Martín de La Plata, en la provincia de Buenos Aires; el Julio Perrando de Resistencia, el Materno Infantil Ramón Sardá, de la ciudad de Buenos Aires, el Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba y el Lagomaggiore de Mendoza son los centros en donde funcionan los BLH.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.