SOCIEDAD › LOS HABITANTES DEL BARRIO RECHAZARON OTRA PROPUESTA DEL IVC

La Villa 26 aún no tiene destino

Las familias que viven en la Villa 26, a orillas del Riachuelo, realizarán hoy una radio abierta y una volanteada, en reclamo de viviendas dignas. Los vecinos dieron a conocer la medida después de haber fracasado la reunión con las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), donde las partes debían convenir un plan para la relocalización de las 250 familias que viven sobre el camino de sirga, a un costado del Riachuelo, a la altura del barrio de Barracas.

El IVC les había propuesto a los afectados, créditos hipotecarios del Banco Ciudad, propuesta que fue rechazada por los vecinos, y luego les sugirió un traslado provisorio a un complejo del IVC en Villa Soldati. Tras la reunión con el IVC, Serafina Falagán, presidenta de la junta comunal del barrio, explicó que “el 15 de julio se vence el plazo para que el gobierno de Mauricio Macri relocalice a las familias, pero todavía no se construyó una sola casa en los terrenos asignados” para ese fin.

Los representantes del Frente para la Victoria en la Junta de la Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, apuntaron contra el jefe de Gobierno. “Macri cuenta con el dinero asignado para la construcción de las viviendas necesarias en este caso, pero no ejecutó ni un peso. Cuestionó al PRO porque “no invirtió las partidas previstas en el presupuesto para este problema habitacional, pero le entregó uno de los terrenos donde deben edificarse las casas a la Policía Metropolitana”, donde está casi terminada la construcción de una comisaría, como informó Página/12 hace una semana.

Con el apoyo de las agrupaciones del Frente para la Victoria en el barrio, las familias damnificadas protagonizarán hoy, a partir de las 10, una volanteada con radio abierta en Iriarte y Perdriel, para manifestarse contra el incumplimiento de la demanda habitacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.