SOCIEDAD › CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS EN EDUCACIóN

Reclamo de docentes bonaerenses

Docentes bonaerenses nucleados en distintos gremios marcharon ayer y se manifestaron frente a las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron un acto para reclamar por la prestación de servicios educativos en ese distrito, los cuales, denunciaron, “están en riesgo”. Desde los gremios subrayaron que la convocatoria fue “en repudio a los recortes presupuestarios en el área educativa”. “Venimos denunciando y repudiando los recortes presupuestarios que el gobierno provincial lleva a cabo” en el sector educativo, expresaron los manifestantes.

Roberto Baradel, titular del Suteba, señaló que “para salir de este conflicto hay un solo camino, no descontarle un solo peso a ningún trabajador y convocar a discutir las condiciones laborales”. Asimismo, denunció que “hay un corte del servicio de comedores escolares en varios distritos, lo que implica que miles de chicos se quedan sin la merienda y sin el comedor escolar, lo que es una situación gravísima”. También reclamó que “la plata de infraestructura sea para arreglar las escuelas, no para hacer otras cosas”. Por otra parte, se refirió a la situación que viven los alumnos de las escuelas porteñas y pidió que “todos los sindicatos de Capital abracen a los pibes que están tomando las escuelas para defender la educación pública”.

El titular de Suteba aseguró que si el conflicto no se resuelve “ya está decidido un paro de 48 horas”, y decidirán la fecha en concordancia con los otros gremios docentes y la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia. Desde Suteba esperan “una pronta solución que garantice el derecho de los niños a concurrir a los establecimientos educativos”.

Durante el acto, expresaron palabras de adhesión la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado; Carmen Vieytes, secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Enseñanza de España; Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); Edith Contreras, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y representantes de Docentes Argentinos Confederados (DAC), entre otros.

Mientras se realizaba la marcha, los educadores hicieron oír sus cánticos de reclamo en los que le expresaron al gobierno bonaerense que “la escuela no se vende, se defiende”, “la plata de la escuela se mira y no se toca” y “quiero enseñar en una escuela sin ajuste provincial”.

Los docentes provenientes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se concentraron a las 9.30 en la esquina de la avenida Rivadavia y Matheu, desde donde marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la avenida Callao, a metros del Congreso.

Compartir: 

Twitter
 

Docentes de distintos gremios, frente a la Casa de la Provincia.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.