SOCIEDAD › UN VECINO QUEMó A OTRO EN LAS CAñITAS

Una discusión encendida

En la tarde de ayer, un hombre fue rociado con solvente y prendido fuego por un vecino en plena calle, en Las Cañitas. Por la noche se encontraba internado en gravísimo estado, con el 80 por ciento del cuerpo quemado, mientras que su atacante permanecía detenido, aunque aún se desconocían las razones del ataque.

El episodio se sucedió repentinamente en la vereda del edificio de Chenaut 1970, casi Luis María Campos, cuando un hombre de unos 45 años, que acababa de salir de su edificio, fue atacado por un vecino de alrededor de 40, quien le arrojó solvente y le prendió fuego.Anoche, la principal hipótesis de los investigadores giraba en torno de una deuda que el agresor había reclamado en reiteradas oportunidades a su víctima.

El periodista de C5N Hernán Lirio acertaba a pasar por allí y, convertido en testigo, lo relató en vivo para el canal de noticias. “Fue a las 4.05 de la tarde, escuché muchos gritos y cuando me doy vuelta vi que había un hombre afuera y dentro del edificio no vi a otro hombre; vi una bola de fuego de la cintura para arriba”, recordó.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el agresor habría tocado el timbre del departamento de su víctima, quien minutos después bajó al hall del edificio. Allí comenzó una discusión que fue in crescendo, hasta que el hombre que había tocado el timbre roció al segundo con solvente y luego le prendió fuego.

La víctima ingresó nuevamente al edificio, pero otro vecino rompió las puertas de vidrio para sacarlo y ayudarlo. En tanto, el agresor permanecía parado a sólo unos metros, mientras que los testigos lo señalaban como el responsable de la agresión. Instantes después, el hombre comenzó a dar pasos para retirarse del lugar, pero otro vecino lo atrapó. Poco después, los médicos del SAME lo empaparon en suero para trasladarlo al Hospital del Quemado, donde anoche permanecía internado en gravísimo estado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.