SOCIEDAD › COMPROMISO PARA EXPROPIAR LA EX LIGA ISRAELITA

Un centro de salud para La Paternal

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se comprometió ayer ante un grupo de vecinos de La Paternal a ejecutar la expropiación del edificio donde funcionó la ex Liga Israelita contra la Tuberculosis y la construcción allí de un centro de salud, con las partidas incluidas en el presupuesto del 2013, ante el reclamo del legislador kirchnerista Francisco Nenna.

Una veintena de vecinos del colectivo por la recuperación de la Ex Liga Israelita, respaldados por el legislador Francisco Nenna (Frente para la Victoria) se reunieron el sábado último con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, para conocer los detalles de la expropiación del inmueble. El encuentro se concretó en el Club Sholem Buenos Aires, en La Paternal, y ambas funcionarias confirmaron el compromiso del Estado local para cumplir con la ley 3011, que establece la expropiación del edificio, cuya vigencia fue prorrogada en abril pasado por la Legislatura.

Al respecto, Nenna consideró que “la movilización de los vecinos y la organización del barrio obligó a que el PRO atendiera a una demanda popular para que La Paternal tenga su centro de salud”.

A principios de diciembre, la comitiva vecinal se había reunido con el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el jefe de Gabinete de la Secretaría General del Ejecutivo local, Alejandro Ameijenda, para reclamarle la ejecución de la expropiación votada por la Legislatura porteña con el propósito de convertir el inmueble en un centro de salud. Es que el proceso venía demorado, y en abril la Legislatura tuvo que sancionar una ley de prórroga porque el plazo establecido en la antedicha ley para la expropiación estaba vencido.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.