SOCIEDAD › RANDAZZO RESPONDIO A LAS CRITICAS QUE FORMULO MACRI CONTRA LA POLITICA DE TRANSPORTE

“Lo desafío a ver quién hizo más”

El ministro del Interior y Transporte reivindicó su gestión y aseguró que las mejoras en el ferrocarril Sarmiento empezarán a percibirse dentro de dos meses. Cuestionó a los empresarios y a Macri por la suba de precios.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reivindicó ayer la política de transporte y aseguró que las mejoras en el ferrocarril Sarmiento empezarán a percibirse dentro de dos meses. “Estamos llevando adelante una revolución en materia ferroviaria, porque para el gobierno nacional el transporte público es una política de inclusión”, afirmó. Además, le respondió al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien había calificado la política de transporte como “la peor de la historia”: “Yo hace cuatro meses que asumí la responsabilidad de administrar el área de transporte y lo desafío a Macri públicamente a ver quién hizo más cosas en el área del transporte, yo en estos cuatro meses o él en estos cinco años”, afirmó. Se oficializó la creación del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios (ver aparte).

En declaraciones televisivas, el ministro remarcó que “estamos frente a un gran desafío; lo que pedimos es que nos den tiempo; no puedo resolver en cuatro meses lo que no se hizo en los últimos 50 años”, aclaró. En el caso del ferrocarril Sarmiento, precisó, en 60 días “vamos a tener un cambio muy importante” porque se mejoraron las vías entre las estaciones Once y Moreno, “50 por ciento de las formaciones estarán en condiciones”, se inicia un nuevo señalamiento y se “intervino en las 16 estaciones del recorrido”. Además resaltó la colocación en las estaciones de carteleras digitales, conectadas al equipo de geoposicionamiento (GPS) del tren, que permitirá saber a qué altura del recorrido se encuentra la formación.

También recordó que se inició el proceso de licitación para el cambio de vías del ferrocarril Mitre, “sobre todo el ramal que va a José León Suárez”, y se está “terminando la curva del hipódromo en Carranza”, de la misma línea ferroviaria. Declaró a su vez que se realizó el llamado a licitación para las vías de los trenes de pasajeros que van desde Buenos Aires hasta Mar del Plata y hasta Rosario, con 20 nuevas formaciones para este servicio, así como para el señalamiento de la línea Mitre.

Luego de enumerar lo hecho en lo que va de su gestión al frente de Transporte, Randazzo respondió a las críticas de Macri y aseguró que el gobierno nacional ha logrado más avances en materia de transporte que la Ciudad. “Lo desafío a Macri públicamente a ver quién hizo más cosas en el área del transporte, yo en estos cuatro meses o él en estos cinco años”, disparó y luego él mismo respondió: “No quepa la menor duda de que hemos hecho más nosotros. Macri no ha hecho absolutamente nada”. Asimismo, cuestionó al mandatario comunal por cerrar transitoriamente la línea A de subte para reemplazar los vagones centenarios y por el “posible aumento” de la tarifa de ese servicio público.

El funcionario coincidió así con Cristina Fernández, quien el jueves criticó duramente a Macri por la suba del subte el año pasado y el ABL en la ciudad, tras acusarlo de ser él también el responsable de la inflación. “Macri tiene una visión muy diferente del transporte de la que tiene el gobierno nacional. Imagina el transporte como una empresa particular y para nosotros es una política de inclusión”, aseguró Randazzo. Asimismo, consideró una “barbaridad” que la Ciudad evalúe otra suba de tarifas en el subte y se quejó de que Macri “no toma dimensión de lo que significa ese aumento para el hombre común”. “Lo primero que hizo Macri (cuando su administración se hizo cargo del subte) es anunciar un posible aumento de tarifas y 60 días de cierre de la línea de subte A. Si eso es tener política de transporte, la verdad es que yo no quiero tener esa política de transporte”, ironizó.

El ministro también se refirió a los aumentos de precios. Admitió que en la Argentina “hay algunos incrementos de precios importantes”, pero responsabilizó a empresarios, a quienes tildó de “inescrupulosos” por remarcar el valor de productos y servicios, en lugar de “aumentar la oferta y la inversión”. También aprovechó para responsabilizar por esta situación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en coincidencia con la Presidenta, quien el jueves apuntó al mandatario porteño por la suba del ABL en la ciudad y la tarifa del subte el año pasado.

Con respecto a Macri dijo que “lo que ha hecho el jefe de Gobierno porteño es aumentar el 127 por ciento la tarifa del subte y ahora está hablando de aumentarla más, ni hablemos de lo que aumentó el ABL en la ciudad de Buenos Aires”, insistió.

Compartir: 

Twitter
 

“No quepa la menor duda de que hemos hecho más nosotros. Macri no ha hecho nada”, dijo Randazzo.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.