SOCIEDAD › UN TAXISTA A CONTRAMANO POR LA AVENIDA SANTA FE CAUSO LA MUERTE DE UNA JOVEN Y CINCO HERIDOS

Chocó, huyó y provocó una tragedia

La víctima fatal es una joven de 22 años que trabajaba en la zona y salió a comprar el almuerzo. El taxista atropelló a un motociclista y luego huyó a contramano. Chocó a un colectivo, a dos taxis y arrolló a seis personas.

Una joven de 22 años que estaba trabajando en la zona y que había salido a procurar su almuerzo murió ayer en la esquina de Santa Fe y Montevideo, al ser atropellada, junto al cordón de la vereda, por un taxista que circulaba a contramano y que arrolló a otras cinco personas que están ahora internadas, y a cuatro vehículos, una moto, un colectivo y dos taxímetros. Todo empezó cuando el taxista, que manejaba un Ford Focus, “atropelló a una moto (una Honda Enduro roja) sobre la avenida Santa Fe y se dio a la fuga, pero tuvo la estúpida idea de salir en contramano”, relató a la prensa Ricardo, conductor de uno de los taxis que fue embestido por el conductor que provocó el múltiple accidente. Luego de embestir a la moto y escapar a contramano, el taxista chocó con el Corsa de Ricardo. “Yo venía con el taxi, con un pasajero, por Montevideo, hacia Tribunales. Crucé la avenida Santa Fe en verde mirando hacia la derecha, cuando por la izquierda veo una sombra, un coche a contramano que era el Focus”, relató Ricardo, testigo clave de lo sucedido.

Después de chocar primero a la moto y luego al Corsa, el Focus “se desvió, hizo un trompo, quedó otra vez a contramano y chocó con otro taxi”, un Volkswagen Suran, luego de rozarse con un colectivo de la línea 152. El Focus terminó su loca carrera con la trompa abollada y subido a la vereda de Santa Fe, a unos metros de Montevideo. En su trayectoria, totalmente descontrolada, el taxi atropelló a seis personas, una de las cuales falleció en el acto.

El hecho ocurrió al mediodía, en una zona muy concurrida del barrio de Recoleta, y las consecuencias fueron graves porque el Focus circulaba a “muy alta velocidad”, según informaron a la policía varios de los testigos. Cuando el Focus quedó estacionado sobre la vereda, muchas personas se acercaron a la puerta del lado del conductor, a quien insultaron y hasta intentaron agredir. Cuando varios estaban golpeando los vidrios con el propósito de increpar al conductor, la policía llegó para evitar la golpiza y para llevar demorado al taxista a la comisaría 17ª.

El Focus circulaba por Santa Fe hacia 9 de Julio, pero antes de llegar a Montevideo atropelló a la moto Honda y en su intento por escapar, enfiló por la mano contraria. En la esquina de Montevideo chocó con el Chevrolet Corsa, con otros dos taxis, rozó al colectivo y atropelló a los transeúntes. Algunos estaban cruzando la calle, otros parados sobre la vereda.

“Cuando llegamos al lugar, la chica fallecida estaba tirada en el piso, al lado del cordón, sangrando, con golpes en el cuerpo y en la cabeza”, le dijo a Página/12 Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). “No pudimos hacer nada por ella”, se lamentó. La joven fallecida fue identificada como Lorena Noble (22), quien trabajaba como empleada en un consultorio médico de la zona. Al parecer, había salido un momento de su oficina para comprar el almuerzo.

Una mujer que acababa de salir de una perfumería relató que vio a la joven fallecida en el momento en que era atropellada por el taxista “casi sobre la vereda”. Después “la chica quedó tirada junto al cordón, como si fuera un trapo”. Ella señaló como responsable de lo ocurrido al chofer del Focus que luego quedó detenido sobre la vereda de Santa Fe. “Actuó como un animal”, sentenció la testigo.

“Al taxista lo quisieron linchar, la gente estaba indignada y le golpeó el vidrio (del auto, del lado del chofer), pero enseguida llegó la policía y lo salvó, porque se lo llevaron detenido”, certificó otro testigo. Crescenti habló sobre los heridos. Dijo que todos sufrieron politraumatismos y fueron derivados por el SAME a distintos hospitales.

“Una mujer de 75 años fue llevada al Hospital Rivadavia, mientras que los otros cuatro lesionados –dos mujeres de 60 y 40 y dos hombres de 30 y 33– fueron trasladados al Hospital Fernández.” Cuando llegó el SAME “la gente (herida) estaba tirada en la calle”, precisó Ricardo, el chofer del Corsa. “Por suerte yo estoy bien y el pasajero que llevaba salió ileso.”

Ricardo y los conductores de todos los vehículos involucrados en el hecho fueron llevados a la comisaría 17ª, donde prestaron declaración testimonial, al igual que varios transeúntes. El único que quedó, por ahora en situación de “demorado”, es el chofer del Focus, identificado por la policía como Rubén Darío Botta (34).

Se dijo que habría sufrido una descompensación física producto de un golpe de calor y que eso lo habría llevado a perder el control del vehículo. Los testigos, en cambio, opinaron que actuó en forma “negligente” porque “atropelló a todos por huir, luego de atropellar y dejar tirada a la persona que iba en la moto”. Nadie supo informar qué pasó con ese motociclista, que no está entre los heridos.

Compartir: 

Twitter
 

El taxista terminó sobre la vereda, fue agredido por transeúntes y rescatado por la policía.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.