SOCIEDAD › PARA SEMANA SANTA, RESPECTO DE 2012

Crece la demanda aérea

Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron el pleno de ocupación de sus vuelos para los principales destinos turísticos de Semana Santa, a pesar de haber incrementado un 24 por ciento sus frecuencias y un 35 por ciento la oferta de asientos para estas mismas fechas respecto de igual período del año anterior. Las reservas en los vuelos de la empresa de gestión estatal para el próximo fin de semana largo crecieron considerablemente en relación con la Semana Santa de 2012, llegando así a una ocupación plena. Las frecuencias de ambas aerolíneas pasaron de 530 vuelos semanales a todo el país en 2012 a 655 en este año. Asimismo la oferta de asientos, en el mismo período, pasó de 57.454 a 77.330, lo que equivale a un incremento del 35 por ciento.

En los vuelos locales, la comparación de las reservas efectuadas para la próxima Semana Santa con las de 2012, se destaca que Bariloche aumentó la cantidad de pasajeros un 130 por ciento; Salta, un 121 por ciento; Calafate, un 124 por ciento; en tanto que Mar del Plata incrementó el número de pasajeros en un 130 por ciento. Otros destinos turísticos, como Córdoba, Esquel, Iguazú, Ushuaia y Mendoza también están en la preferencia de los pasajeros, ya que en estos casos las reservas subieron entre un 70 y un 90 por ciento respecto de 2012.

Por otra parte los vuelos regionales operados por Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron una demanda por encima del 130 por ciento con respecto a igual período del año anterior y en las rutas a Europa el crecimiento es de un 70 por ciento.

También LAN registró una alta demanda en sus vuelos locales, y las reservas se agotaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.