SOCIEDAD › EMPRESAS E INSTITUCIONES EXPONEN EN CHICAGO

Biotecnología argentina for export

Con participación de una delegación argentina, comenzó ayer en la ciudad estadounidense de Chicago el encuentro global más importante de la industria biotecnológica, que se desarrollará hasta el jueves. Allí, el pabellón organizado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto, tiene como objetivo mostrar los desarrollos e investigaciones de 32 empresas e instituciones, así como exponer, tomar contacto y discutir posibles alianzas y colaboraciones con los principales actores del sector biotecnológico internacional.

Entre las empresas presentes se encuentra Biomatter, un consorcio público privado conformado por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Conicet por el sector público, y un laboratorio farmacéutico y dos emprendedores privados, que ha desarrollado productos innovadores para aplicaciones biomédicas, entre las que se destacan un kit para regeneración de piel basado en ingeniería de tejidos.

Bioimanay es otra empresa participante que posee financiamiento del ministerio, para el desarrollo y la producción de proteínas recombinantes destinadas a la salud animal y a la industria alimentaria. También expone el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, que posee la planta fraccionadora de plasma humano con mayor capacidad de producción y comercialización de Sudamérica. Y Raomed, que se especializa en innovación en tecnología al servicio de la salud focalizada en el área de neuro y traumatocirugía, todas con financiamiento oficial.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared