SOCIEDAD › NO HABRA REJAS MIENTRAS DURE LA NEGOCIACION CON LOS VECINOS

Una tregua en el Parque Lezama

Asambleístas del Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, aseguraron que el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se comprometió a no enrejar el predio mientras duren las negociaciones con los vecinos. “Luego de las actividades de difusión, denuncia y concientización que venimos desarrollando, se logró finalmente que el Ejecutivo porteño se siente a discutir sus planes para el espacio público que nos pertenece a todos”, dijo Daniela Tagliafico, vocera de la asamblea.

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, los cinco representantes de la asamblea que fueron recibidos consiguieron que “Santilli se comprometiera a frenar la instalación de las rejas mientras se desarrolle esta instancia de diálogo, a respetar el espacio de la canchita de fútbol y a no reducir los espacios verdes con los que cuenta el parque”, informó Tagliafico.

Además, los vecinos pidieron que no se reemplace el anfiteatro por el espejo de agua que propone el gobierno de Mauricio Macri, dada la función social que cumple en el barrio.

“En la reunión quedó claro que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos para avanzar con la puesta en valor del Parque Lezama, por lo que vamos a seguir negociando”, aseguró Tagliafico. La semana próxima volverán a reunirse para resolver los pasos a seguir.

“No podemos decir que estamos conformes porque no tenemos la seguridad de que el parque no se va a enrejar en ningún momento, pero sí creemos que es un gran paso que nos hayan convocado a una reunión. Entendemos que el trabajo que estamos realizando como Asamblea es importante”, consideró Tagliafico.

Añadió que mientras duren las negociaciones seguirán manifestándose con festivales y reuniéndose todos los sábados a las 18 en la esquina de Defensa y Avenida Brasil. “Necesitamos seguir trabajando en el parque y que los vecinos se sumen, porque la organización y la participación son los dos principios para mejorar cualquier problema existente en los barrios”, opinó Tagliafico.

Consideró también que “las rejas no garantizan la seguridad de un parque, que está dada por su mantenimiento, un plan de manejo participativo, un buen alumbrado y la utilización intensa por parte de la ciudadanía”. “Queremos un parque libre donde podamos seguir desarrollando nuestras actividades, revalorizando el concepto de espacio público como un espacio que nos pertenece a todos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared