SOCIEDAD › KONEX 2013 DE CIENCIA Y TECNOLOGíA

Premios a científicos

La Fundación Konex otorgó los Premios Konex 2013 a la Ciencia y a la Tecnología. El de Brillante fue otorgado a Alberto Kornblihtt y a Juan Martín Maldacena; mientras que con el de Platino se distinguió a Daniel Corach y Jorge Dubcovsky (Genética y Genómica), Alberto Carlos Frasch (Microbiología, Bacteriología y Virología) y Gabriel Rabinovich (Ciencias Biomédicas Básicas).

Otros galardonados son: en Matemática, Víctor J. Yohai; en Física y Astronomía, Juan Martín Maldacena; en Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica, Alejandro César Olivieri; en Química Orgánica, Rosa Muchnik de Lederkremer; en Ciencias de la Tierra, Víctor A. Ramos; en Biología y Ecología, Sandra Díaz; en Bioquímica y Biología Molecular, Alberto Kornblihtt; en Medicina Interna, Marcelo Víctor Elizari; en Cirugía, Eduardo de Santibañes; en Salud Pública, Jorge Lemus; en Biotecnología,

Néstor Carrillo; en Nanotecnología, Galo Soler Illia; en Desarrollo Tecnológico, Miguel San Martín; en Agronomía, Veterinaria y Alimentos, María Cristina Añón y Carlos E. Lanusse; en Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales, Raúl Antonio Lopardo; en Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos, Teresa Pérez; en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Máximo E. Valentinuzzi.

En tanto, el Konex de Honor fue otorgado a Rolando García y recibieron menciones especiales por su trayectoria el ministro de Ciencia Lino Barañao, Fortunato Benaim, Julio Palmaz, Juana María Pasquini y Carlos Pellegrini.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.