SOCIEDAD › LESBEGUERIS SE PRESENTA PARA REEMPLAZAR A PIERINI

El primer candidato a la Defensoría

Gustavo Lesbegueris dio el puntapié inicial en la carrera por renovar la Defensoría del Pueblo porteña: ayer presentó su candidatura, ante la Junta de Etica y Organismos de Control de la Legislatura porteña, para reemplazar a Alicia Pierini, que termina su mandato en diciembre. Titular del Area de Defensa del Derecho a la Educación de la Defensoría, Lesbegueris recibió adhesiones a su postulación de parte de Nora Cortiñas y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Rosa Schönfeld de Bru; Dolores Demonty y Miriam Medina, de Madres del Dolor, entre otros. La elección del nuevo defensor del Pueblo está en manos de la Legislatura porteña. Lesbegueris es el primer inscripto en la nómina que cerrará el miércoles próximo y que, se prevé, integrarán algunos legisladores que terminan en diciembre su mandato y no renovarán su banca.

Lesbegueris recibió, además, numerosos apoyos del ámbito educativo: supervisores, directoras, docentes y profesionales y trabajadores de los programas socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros, de Raquel Papalardo, rectora de la Escuela Normal Mariano Acosta; Susana Reyes, coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia; Claudio Espector, coordinador del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, como también de la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF) y el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba).

El candidato es profesor de jóvenes y adultos y ocupó el cargo de defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad durante el período 2001-2008, cuando acompañó a familiares y amigos de víctimas de hechos de violencia institucional, como la Masacre de Floresta y el asesinato de Ezequiel Demonty. Fue uno de los 29 detenidos durante las jornadas del 20 de diciembre de 2001.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.