SOCIEDAD › CHICOS DIFERENCIALES SIN CLASES

Macri no paga el micro

Padres, docentes y autoridades de la Escuela de Educación Especial 11, única en su tipo en la ciudad de Buenos Aires por estar dirigida a chicos con discapacidad motora y mental asociadas, denunciaron que 50 alumnos faltan a clases desde el lunes porque el gobierno porteño no paga desde agosto el servicio de micros adaptados. Esta situación provocó que una mamá elevara un reclamo a la plataforma de petitorios online Change.org, dirigida a Carlos Regazzoni, subsecretario de Gestión Económica Financiera del Ministerio de Educación porteño.

“Mi hijo Ignacio, de 8 años, asiste al Colegio Especial Nº 11 de Villa Urquiza, donde no sólo nos han recibido con amor y los brazos abiertos. El va feliz y no le gusta faltar, pero varias veces en el año no puede ir al colegio porque los micros especiales no lo pasan a buscar, a causa de la deuda que el Gobierno de la Ciudad mantiene con ellos”, escribió la mujer en el sitio web, donde se juntan firmas.

Valeria Bruno, mamá de Ignacio, dijo que su hijo “está triste como otros 50 chicos que concurren a esa escuela. No hay plan B para estos chicos, si no están los micros que son especiales para su traslado”, dijo Bruno. La mamá les pidió a través de esa plataforma a los “señores del Gobierno de la Ciudad que por favor se pongan en nuestro lugar. Entiendan que sin esos micros adaptados, los chicos no van al colegio, no tienen clase, no aprenden”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.