SOCIEDAD › INEDITO DEBATE DE MUJERES MILITARES

El género de las FF. AA.

Más de mil mujeres de las Fuerzas Armadas participaron de una jornada de debate sobre prevención de violencia de género e igualdad de oportunidades, en un encuentro realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto. “Estos debates de problemáticas de género en el seno de las Fuerzas Armadas hubiesen sido imposibles hace diez años, cuando ni siquiera había mujeres empoderadas dentro de ellas”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Integrantes de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército llegaron desde cuarteles y bases de distintos puntos del país y participaron de debates y mesas redondas con especialistas en violencia de género, trata de personas y derecho de familia.

Luz Perdomo, una oficial del Ejército que participó del encuentro de mujeres que se desarrolló esta semana en San Juan, contó que “en representación de todas las mujeres militares de la Argentina” diez uniformadas conformaron “la primera delegación que participa en esos debates. Y fue una experiencia enriquecedora”, aseguró. “Pudimos compartir debates con maestras, obreras, amas de casa, científicas y estudiantes de todas las provincias, escuchamos y fuimos escuchadas, es un orgullo decir que en San Juan se votó por unanimidad que en el próximo encuentro de mujeres, en Salta, habrá una comisión de trabajo más, destinada a las mujeres militares y de las fuerzas de seguridad”, añadió.

“Hoy podemos decir con orgullo que ya hay cerca de diez mil mujeres militares argentinas, y que representan el 14 por ciento del personal militar, porcentaje que muy pocos países alcanzan”, destacó el ministro de Defensa. Rossi sostuvo que “estos debates ayudan a esa formación profunda que caracteriza a los militares argentinos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.