SOCIEDAD › EN TORNQUIST DEVASTó 48 MIL HECTáREAS

Incendio controlado

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que lograron contener el incendio en la localidad de Tornquist, que devastó 48 mil hectáreas en las serranías bonaerenses. No obstante, aclararon que “es importante, en este contexto, ser cautelosos porque aún quedaban focos de brasas que un viento puede reavivar. Esto sucedió el sábado a la noche, y fue contenido por los bomberos que trabajan desde el inicio del siniestro”, informó Hugo Bilbao, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“Como dijo el gobernador Daniel Scioli, se trató del mayor incendio que ha sido contenido por el mayor equipo de trabajo que se registra en la historia de la provincia de Buenos Aires, con un alto nivel de profesionalismo, preparado para este tipo de situaciones, coordinando las acciones entre Nación, provincia y municipio”, remarcó Bilbao en un comunicado.

El fuego se desató el domingo pasado sobre las 14, en la zona residencial serrana La Gruta.

Desde allí, el incendio se extendió por las sierras, afectando su superficie a lo largo de los distritos de Tornquist, Coronel Suárez y Saavedra (Pigüé).

En el combate del fuego trabajaron siete aviones hidrantes, uno de reconocimiento, dos helicópteros, un Sea King de la Armada Argentina y un Bell del Ejército, autobombas diseñadas para este tipo de eventos, 35 dotaciones y 250 bomberos de la región, especializados en control de incendios, personal y equipos de los municipios afectados y 25 guardaparques del OPDS.

El gobernador Scioli sobrevoló el viernes la zona y se reunió con quienes trabajaban para controlar el fuego y con los intendentes de las comunas mencionadas.

En el lugar, señaló que el objetivo era “controlar la situación definitivamente y luego pasar a la etapa de asistencia donde haya que reforzar y recuperar patrimonio perdido”. También felicitó “a los trabajadores por el heroico esfuerzo en la lucha cuerpo a cuerpo contra el incendio”.

Por último, Scioli remarcó el “despliegue” de helicópteros de las Fuerzas Armadas y el Ejército, y las 35 dotaciones de bomberos que trabajan allí.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.