SOCIEDAD

Contra las usurpaciones VIP

Con el argumento de que la Justicia sólo persigue por usurpación de espacios públicos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, dos legisladores denunciarán a funcionarios macristas por permitir el uso de “cientos de terrenos públicos para locales comerciales que no pagan canon o abonan un monto ínfimo”. La denuncia de Gustavo Vera y Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda en UNEN, comprende a locales comerciales situados en la zona de Costanera norte, como boliches bailables, playas de estacionamiento, canchas de tenis, locales gastronómicos y complejos recreativos, como Costa Salguero y Punta Carrasco, entre otros. “Hemos investigado a 40 de las 622 concesiones y comprobamos que restaurantes como Módena, o complejos recreativos y deportivos como Punta Carrasco y Costa Salguero, locales bailables como Tequila o Pachá, no abonan ningún tipo de canon desde hace varios años, o el mismo es ínfimo respecto del usufructo que obtienen los empresarios”, dijo Vera.

El legislador destacó que “estos empresarios que no pagan canon y se llevan múltiples ganancias son usurpadores y a los funcionarios del PRO que permiten esto los vamos a denunciar penalmente por administración fraudulenta”.

“Tildan de delincuentes a aquellas personas que toman un terreno porque el gobierno porteño les promete una casa desde hace varios años y no se las da, mientras permite que empresarios usurpen terrenos públicos al no pagar ningún canon a la Ciudad”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.