SOCIEDAD › MARISOL OYHANART FUE ESTRANGULADA DONDE LA HALLARON

El misterio de Saladillo

Marisol Verónica Oyhanart, hallada asesinada en la localidad bonaerense de Saladillo, fue reducida de un fuerte golpe de puño en la cara cuando volvía de hacer ejercicios, arrastrada unos metros en un descampado y luego estrangulada en el lugar donde fue hallada.

Los investigadores ignoran el móvil del crimen, ya que no se encontraron signos de abuso sexual en el cadáver, y consideran que el robo de su teléfono celular, que hasta esta tarde no había sido hallado, es desproporcionado como para provocar semejante ataque.

Ayer, luego de haber sido interrogado como testigo durante todo el martes, el marido de la víctima, Sergio Rachit, abandonó a la madrugada la comisaría de Saladillo y se alojó en la casa de su madre. La fiscal, Patricia Hortel, interrogó al marido en “carácter informativo” a ver si incurría en alguna contradicción o si detectaba algún conflicto con su esposa asesinada. De todos modos, está comprobado que al momento del crimen el hombre estaba en otro lado.

Según determinaron los médicos legistas, la causa de la muerte de Marisol fue una “asfixia por compresión cervical” y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento. Además, los peritos preservaron embolsadas las manos para poder realizar hisopados en las uñas a la espera de determinar si hay algún resto de material genético que pueda identificar al asesino mediante su ADN.

El cuerpo estaba vestido con las mismas ropas con las que salió a hacer ejercicios el día de su desaparición: remera, calzas negras, medias, zapatillas y una campera floreada que le cubría el rostro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.