SOCIEDAD › EN EL MARCO DEL OPERATIVO DE PACIFICACIóN EN ROSARIO

Demoliendo bunkers de los narcos

Cuatro bunkers de venta de drogas fueron demolidos ayer en Rosario en el marco del operativo de seguridad federal iniciado la semana pasada con el objetivo de “pacificar el territorio” frente al avance del narcotráfico. En el operativo, ordenado por la Justicia Federal rosarina, participaron efectivos de las fuerzas federales, personal del Ministerio de Seguridad de la provincia y del municipio local. Las demoliciones, que estuvieron a cargo del personal del municipio rosarino y de cooperativas de trabajo contratadas para esas tareas, se sumaron a otras tres realizadas el martes.

Uno de los bunkers demolidos estaba en avenida Francia y el río Paraná, del barrio Refinería, a pocos metros de las torres más caras de la ciudad y a una cuadras de una comisaría. Era uno de los “kioscos” más visibles y denunciados de Rosario, incluso televisado en varias ocasiones para graficar el comercio de drogas en la ciudad.

Las demoliciones fueron acordadas por la Justicia, el Ministerio de Seguridad de la Nación, su par provincial y la Intendencia rosarina para avanzar en forma conjunta en la recuperación del territorio ocupado por los narcos.

La estrategia de destrucción de los puntos de venta de drogas se completa con la presencia de 2000 efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que desde la semana pasada patrullan las calles de los barrios más conflictivos de Rosario.

Compartir: 

Twitter

Participaron efectivos de Gendarmería y personal del municipio.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.