SOCIEDAD › LA AMENAZABA CON PUBLICAR FOTOS INTIMAS

Extorsionar a la novia

La Cámara del Crimen envió a juicio oral, bajo proceso por “amenazas coactivas”, a un joven que extorsionó a su novia menor de edad con difundir fotografías privadas a sus contactos en redes sociales de Internet si no accedía a continuar la relación.

La Sala Cuarta dispuso el procesamiento “en orden al delito de amenazas coactivas”, tras evaluar un “extenso y pormenorizado relato ofrecido en Cámara Gesell por la víctima”. En ese ámbito, dio cuenta de “las frases intimidantes y de corte coactivo que el imputado le habría proferido en reiteradas oportunidades”, expresaron los jueces en el fallo.

La Cámara sostuvo que el “tenor excede de simples abusos verbales vertidos en el marco de una relación conflictiva o disfuncional”. El procesado advertía a su novia: “Si no te sacás fotos te mato o hablo con tu papá, o te hago mierda, voy a mandar ese álbum a todos tus contactos” en redes sociales de Internet.

La causa se inició a raíz de la denuncia del padre de la chica, que dijo que la situación ocurría desde “octubre o noviembre de 2012”.

La relación continuó sin que el padre lo supiera. “Ella estaba presionando para seguir, vivía amenazada”, contó el padre.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.