SOCIEDAD › UN EMPRESARIO DE ENTRE RIOS YA LIBERADO

Secuestro por 80 mil

Un productor entrerriano fue secuestrado en el partido bonaerense de La Matanza y, tras permanecer unas seis horas cautivo, fue liberado en la localidad de Ciudad Evita, luego del pago de un rescate, de 180.000 pesos.

Se trata de Daniel Grigolatto (38), hermano del presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto. Fue capturado ayer a las 17 en Vélez Sarsfield y Boulogne Sur Mer, de Villa Madero, en la zona oeste del conurbano bonaerense, a metros de donde vive.

Según familiares de la víctima, al momento del secuestro Grigolatto se trasladaba a bordo de su Volkswagen Bora de regreso a su casa luego de dejar el Mercado Central de Buenos Aires, donde tiene un puesto de venta de cítricos. En un momento fue abordado por unos hombres que subieron a su auto y lo obligaron a llevarlos a la casa.

Una vez adentro de la vivienda, los asaltantes se apoderaron de dinero y otros elementos, tras lo cual lo hicieron nuevamente subir a su auto, en el que lo mantuvieron secuestrado. “No fue al voleo, tenían mucha información de nombres, de datos, lo conocían”, contó un miembro de la familia Grigolatto.

La banda comenzó a llamar a la familia del productor para pedir una suma de dinero como pago de rescate. “Pidieron entre cuatrocientos y quinientos mil pesos, pero se acordó una suma menor”, añadió el familiar, quien dijo que el pago se realizó en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, también en el partido de La Matanza.

Luego de cobrar el rescate, la banda liberó cerca de las 23 al productor, en Perón al 3500 de Ciudad Evita, y le dejó su teléfono celular para que pudiera llamar a alguien que lo auxiliara. Grigolatto fue golpeado en la cabeza durante el cautiverio pero está fuera de peligro.

Ayer al mediodía, el hermano de Grigolatto confirmó a los medios de prensa entrerrianos que se pagaron 180.000 pesos de rescate para que los secuestradores liberaran a Daniel.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.