SOCIEDAD › APARECIO MUERTA UNA JOVEN EN PARANA, QUE ERA BUSCADA DESDE EL JUEVES

Priscila, otro final trágico

Priscila Hartman se despidió de su madre la noche del jueves y partió en moto. El vehículo fue hallado en un descampado de la ciudad de San Benito. Anoche fue hallada muerta. Fue detenido un joven al que había conocido, quien tenía su casco y su celular.

Una joven de 22 años que viajaba en moto desde Paraná a la ciudad de San Benito, en Entre Ríos, desapareció el jueves y ayer fue hallada muerta, horas después de la detención de un joven de 19 años, que estaría involucrado en el hecho. El muchacho tenía en su poder el celular y el casco de la adolescente. Además, el vehículo fue encontrado en un descampado.

El subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Juan Ramón Rosatelli, quien encabezó el rastrillaje con 300 efectivos, informó que el cuerpo fue encontrado en un monte espeso en la zona de San Benito, localidad próxima a la capital provincial, y precisó que los médicos forenses trabajan para establecer las causas de la muerte.

Además, se supo que en el lugar de densa vegetación se encontraron huellas de una moto, y que el cuerpo fue arrastrado hacia la zona.

Carina Hartman, la madre de Priscila, relató que la joven de 22 años salió alrededor de las 22.30 del jueves y le dijo que regresaría temprano. “Es la primera vez que sucede algo así. No ocurrió nada, no hubo ninguna discusión, ningún problema”, añadió la mujer.

Al momento de su desaparición, Priscila vestía una remera negra con la leyenda HOPE en letras doradas, jeans desgastados, una camperita marrón con corazones, calzaba botitas negras y circulaba en un moto Honda Bross 125 roja.

Priscila trabajaba en un local de fotocopiadoras de su tío y recientemente había entregado un curriculum para ingresar al Ejército.

En el marco de la investigación fue detenido Facundo Bresan, de 19 años, quien vive en San Benito, luego de que la policía encontrara en su poder el celular y el casco de la joven. Asimismo, los agentes hallaron en un descampado cercano a la zona del ex hipódromo de la ciudad la moto que conducía Priscila.

Fuentes policiales indicaron que Hartman habría conocido al joven que ahora se encuentra detenido y que mantendrían una relación sentimental. Asimismo, revelaron que el joven no ha dicho nada al respecto, luego de que quedara detenido por “privación ilegítima de la libertad” y su propia madre entregara a la policía efectos personales de la joven.

“Se la está buscando con vida”, había dicho pocas horas antes del hallazgo el fiscal Juan Malvasio, quien aseguró, en referencia a Bresan, que “lo que suponíamos era un testigo terminó siendo un imputado”.

Familiares y amigos de la joven realizaron una marcha el sábado a la noche en plaza Alberdi, junto al monumento a los Bomberos, para reclamar por su aparición. Todos los manifestantes cargaban afiches con la foto y el mensaje “Te estamos buscando”.

Hace diez años, la misma localidad de San Benito se conmocionó por la desaparición de María Fernanda Aguirre, una adolescente de 13 años que no ha sido encontrada.

Compartir: 

Twitter
 

El sábado hubo una marcha reclamando por Priscila.
Imagen: Diario Uno
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.