SOCIEDAD › UN OBISPO DECLARA POR UN CURA PEDOFILO

Cita con la Justicia

El obispo de la localidad tucumana de Concepción, José María Rossi, deberá declarar en la causa que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos por el ex prefecto del seminario de Paraná, Justo Ilarraz, contra al menos 50 seminaristas de entre 10 y 14 años entre 1984 y 1992.

Los voceros confirmaron que la jueza Susana María Paola Firpo citó por segunda vez al prelado tucumano, quien hasta ahora no contestó la citación judicial que se le envió por primera vez hace algunas semanas. Hasta que el caso tomó estado público, Ilarraz desempeñaba funciones pastorales en la Parroquia Sagrado Corazón, de Monteros, que depende de la diócesis de Concepción.

El religioso llegó a Tucumán luego de que el ex arzobispo de Paraná y cardenal Estanislao Karlic lo expulsara de la diócesis entrerriana tras una investigación interna de los hechos que nunca fue denunciada ante la Justicia ordinaria.

Primero, Karlic autorizó al cura Ilarraz a viajar al Vaticano, donde se formó en Misionología. Tras regresar a la Argentina en 1997, el religioso se radicó en Buenos Aires, donde se alejó del sacerdocio, y luego se trasladó a Tucumán, donde fue recibido por el entonces obispo de Concepción Bernardo Witte.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.