SOCIEDAD › HALLAN UN CUERPO ARRASTRADO POR EL AGUA EN CORDOBA

La octava víctima del temporal

El cuerpo de Mariana Di Marco, la chica de 21 años que el pasado domingo fue arrastrada por la creciente de un río en el paraje La Pampa, durante el temporal en las Sierras Chicas de Córdoba, fue encontrado ayer a la tarde. El hallazgo se produjo pasadas las 19, cerca de una zona conocida como Estancia La Paz, a unos cinco kilómetros de donde la joven fue llevada por el agua. De esta forma se convirtió en la octava víctima del temporal.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que “el personal de Bomberos estaba trabajando en la búsqueda, en una zona próxima a Estancia La Paz, y un cuerpo femenino fue encontrado en un islote” conformado por los árboles y las ramas acumuladas a raíz del temporal.

Los rescatistas avistaron un cuerpo y a través de sogas en forma de tirolesa pudieron acercarse y retirarlo. “Las características se asemejan a las de la joven Di Marco, pero la identidad final tiene que ser conformada por la Justicia mediante los procedimientos legales”, dijo el director de Defensa Civil.

La joven, oriunda de la localidad cordobesa de Jesús María, integraba el grupo de cuatro jóvenes “Scouts 215” que acampaban en las orillas del río Santa Catalina, cerca de Ascochinga. Tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, en tanto ella fue arrastrada por la fuerte correntada junto a sus pertenencias.

En tanto, diferentes organizaciones y miles de voluntarios trabajan para ayudar con donaciones y diferentes actividades de asistencia a los afectados por las inundaciones. En el lugar más afectado, alrededor de 800 militantes de las agrupaciones políticas y sociales de Unidos y Organizados (UyO) se sumaron a la cadena de solidaridad para ayudar a los damnificados. De acuerdo con los datos suministrados por el vocero del frente kirchnerista Miguel Apontes, los militantes solidarios se desplazan, en distintos grupos de trabajo, a las localidades de Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

La iniciativa cuenta con la participación de jóvenes agrupados en los espacios de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Centro Mozé, Argentinos por la Inclusión, Frente Transversal, Peronismo Auténtico, estudiantes universitarios de La Bisagra y de la ONG Un Techo para Mi País, entre otros, bajo la coordinación del subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.