SOCIEDAD › AGENTE ENCUBIERTO DESAPARECIDO

Buscando al informante

La Justicia de Córdoba requirió a una fiscalía de Rosario que investigue si un informante de la policía provincial, que desapareció poco después de declarar contra varios policías cordobeses actualmente detenidos por narcotráfico, pudo haber sido asesinado y enterrado en esa ciudad santafesina, tal como surge de algunas informaciones aportadas a la causa.

El pedido fue realizado por el fiscal de Instrucción cordobés Rubén Carlo, quien requirió a un par rosarino que investigue si Juan “el francés” Viarnes, un supuesto agente encubierto que declaró contra efectivos la ex División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, pudo haber sido asesinado y enterrado en esa ciudad.

Viarnes se había convertido en “testigo protegido” en la causa, aunque no se supo más de él desde agosto de 2014, por lo que el titular del Juzgado Federal Nº1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, dictó orden de captura internacional.

Sin embargo, los pesquisas dieron con elementos que fortalecieron la hipótesis de que Viarnes pudo haber sido engañado y trasladado a Rosario, donde lo mataron y enterraron, por lo que se inició la investigación.

La causa en la que Viarnes figuraba como testigo protegido fue elevada a juicio el año pasado a pedido del fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, quien imputó a seis ex policías provinciales por narcotráfico.

Los acusados, que estaban en funciones al momento de ser detenidos a fines de 2013, son los ex policías Rafael Sosa, Gustavo González, Alfredo Seine, Franco Argüello, Fabián Peralta Dáttoli y Mario Osorio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.