SOCIEDAD › CUATRO HOMBRES QUE RECAUDARON MEDIO MILLóN DE PESOS

Detenidos por secuestros extorsivos

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano, por los cuales se supone que obtuvieron medio millón de pesos en rescates en los dos últimos meses, según fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora.

Las detenciones fueron realizadas por uniformados de la DDI mencionada, durante varios allanamientos a viviendas de la matanza y Lomas de Zamora, donde según las mismas fuentes secuestraron armas, vehículos, equipos de comunicación y objetos de valor robados a las víctimas. Los señalados como cabecillas fueron apresados en casas de las localidades bonaerenses de Luis Guillón y Ciudad Evita. Por su parte, en Lomas de Zamora, los policías detuvieron a los dos restantes integrantes de la presunta banda, uno de los cuales sospechan que estaba encargado de organizar las acciones para interceptar a las víctimas y el otro de vigilar y retenerlas mientras permanecían cautivas hasta la entrega del dinero por el rescate.

Las mismas fuentes policiales estimaron que la banda logró obtener más de medio millón de pesos entre moneda nacional, dólares y euros, por el pago de rescate de las víctimas que secuestraron durante los dos últimos meses.

Según los investigadores, esta banda fue la responsable de un secuestro cometido hace diez días en Lomas de Zamora, cuando un contador recibió un llamado telefónico en su casa de su joven hijo, quien le dijo que lo tenían secuestrado y que exigían por su rescate 50 mil dólares.

El hombre subió a su vehículo y se dirigió hasta cercanías de la avenida San Juan XXIII, donde hizo el pago de 10.320 dólares y 9 mil pesos, y su hijo fue libertado horas después en inmediaciones del Camino de Cintura.

Dos días antes, se cree que la misma banda interceptó a un médico a la salida de un gimnasio de Lanús, y se lo llevó cautivo hasta que su padre pagó 7 mil dólares y 40 mil pesos en Banfield. También creen que la misma banda participó en otro hecho ocurrido el 24 de julio en Lanús, cuando cobraron 5 mil dólares y 10 mil pesos para liberar a un empresario gastronómico.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.