SOCIEDAD › YA HABíA SIDO CONDENADO POR GOLPEADOR

Un violento que vuelve a juicio

Un catamarqueño de 31 años, que ya había cumplido una condena en 2014 por violencia de género, fue enviado a juicio de nuevo después de que su ex pareja denunciara que el 30 de diciembre pasado el hombre volvió a atacarla en su propia casa.

Justo Pastor Usandivares ya había sido condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 el 20 de noviembre de 2014 a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, tras ser encontrado culpable de seis de los nueve hechos por los que había llegado a juicio; además, se le había ordenado realizar tratamiento psicológico por adicciones y que se abstenga de relacionarse con la víctima.

En reincidencia, el hombre fue nuevamente enviado a juicio por el fiscal Víctor Figueroa, quien lo imputó en diciembre pasado por golpear y amenazar de muerte a su ex mujer. Fueron los familiares de la víctima y los vecinos quienes dieron aviso a la policía tras escuchar sus gritos de pedido de ayuda. Personal policial se hizo presente en el lugar y lograron detener al golpeador. Además del hecho ocurrido en diciembre, en mayo de 2015 Usandivares ya había sido detenido luego de que encerrara a su ex, al hijo en común y a sus padres. Además de golpear a su pareja –menor de edad en ese momento–, agredió a sus padres y a una trabajadora social de apellido Fuentes, a la que le propinó una trompada en la cara, por lo que la fiscalía solicitó la pena de un año y seis meses de prisión efectiva y la condena por seis de los nueve hechos que se le habían imputado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.