SOCIEDAD › EN LAS ULTIMAS 48 HORAS, HUBO OCHO MUERTOS

Cuando la tragedia viaja en tren

Otro destino trágico en las vías. Esta vez tres hombres, que fueron arrollados por trenes en la Capital y el Gran Buenos Aires, se sumaron a las cinco víctimas de accidentes ferroviarios que fallecieron anteayer. Los ocho muertos en 48 horas marcan un triste record que vuelve a poner el acento en el debate sobre la seguridad en este medio de transporte.
El primer caso de ayer tuvo lugar a las 5.20 de la madrugada cuando un hombre fue embestido por un tren de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en la estación Bartolomé Mitre, de la ex línea Mitre, ubicada en Olivos, según informaron fuentes de la Policía Federal.
Además, a las 17.40 un tren de la ex línea Sarmiento atropelló a un hombre en la intersección de las vías y la calle Carrasco, entre las estaciones de Villa Luro y Floresta. Según voceros de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), el hombre de 72 años habría intentado cruzar el paso a nivel a pesar de estar las barreras bajas y las señales sonoras y luminosas correspondientes.
Un rato más tarde, un hombre que cruzaba las vías a unos 300 metros de la estación Avellaneda fue embestido por una formación diésel de la empresa Metropolitano que se dirigía de Constitución a Quilmes. Este último accidente ocurrió en Alsina y las vías, un lugar cercano al que anteayer murieron Cristian y Jonathan, los dos adolescentes que habían salido antes de la escuela.
El lunes se habían conocido otros tres casos, además del de los chicos.
El primero ocurrió por la mañana en la estación de Merlo, donde un hombre que intentaba subirse al tren que se dirigía a Moreno quedó atrapado por las puertas al cerrarse. Al mediodía un joven que caminaba por las vías en la zona de Barracas fue arrollado por un tren eléctrico de la ex línea Roca. Por último, poco antes de la 21 un hombre de edad avanzada fue atropellado por un tren de la línea Belgrano Sur, cerca de la estación Laferrère.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.