SOCIEDAD › UN POLICíA FUE VíCTIMA DE SECUESTRO EXTORSIVO

La odisea de una noche en cautiverio

En Moreno, cuando acompañaba a una colega a su casa, un policía de la Metropolitana fue secuestrado por un grupo de hombres que pidió un millón de pesos de rescate; el oficial fue liberado diez horas después, tras el pago de 42.000 pesos. Los investigadores creen que fue un secuestro al voleo, ya que los delincuentes nunca se dieron cuenta que la víctima era un policía.

El martes, alrededor de las 20.30 en la avenida Rivadavia, entre Sarratea y Güemes, en el centro de Moreno, los policías llegaron manejando cada uno su propio auto, él, un Volkswagen Gol, ella, un Nissan Tiida, y fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que llegaron a pie y los amenazaron. La mujer policía logró escapar y se alejó corriendo. Mientras una parte de la banda subía al policía Mario Gonzalo Echeverría Crena, de 39 años, al Nissan abandonado por la mujer, otro de los cómplices subió al Gol Trend del secuestrado, que había quedado abierto y con la llave puesta. En ese auto, que finalmente fue abandonado a 200 metros del sitio de la captura, se encontró la pistola 9 milímetros reglamentaria de Echeverría, que los delincuentes nunca vieron. “Nunca se dieron cuenta de que la víctima era un policía. Pero al principio, cuando encontramos el auto con la pistola en su interior, nos preocupamos y pensamos que podían haberse dado cuenta y que podía haberle pasado algo peor”, dijo un jefe policial.

Más tarde, el padre de Echeverría, un veterinario jubilado que vive en el country Las Lajas de General Rodríguez, recibió un llamado extorsivo en el que le exigían primero un millón y luego 200.000 pesos para la liberación de su hijo. Las negociaciones se extendieron varias horas, hasta que finalmente los captores bajaron sus pretensiones y aceptaron un rescate de 42.000 pesos y algunas joyas. Con las negociaciones resueltas, el padre del policía fue obligado a dirigirse por el Acceso Oeste hacia Capital Federal y luego hasta el kilómetro 40, a la altura de la localidad de La Reja, partido de Moreno, para dejar el dinero.

En la madrugada del miércoles, después de 10 horas cautivo, el policía fue liberado en Paso del Rey.

La investigación quedó en manos del fiscal federal 2 de Morón, Hernán García, y del gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.