SOCIEDAD › PETTINATO Y PORTAL, CONDENADOS

Aval al honor de Tevez

La Justicia condenó a Roberto Pettinato y la productora televisiva de Gastón Portal a pagar un resarcimiento de 200 mil pesos a Carlos Tevez, luego de considerar que afectaron “en su honor” al jugador al burlarse de él un programa “para obtener ganancias a costa de su persona”. El fallo de los camaristas Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud también consideró responsable al canal América, que emitía el programa Un mundo perfecto, en el que un actor que interpretaba una versión caricaturizada de Tévez dijo: “en Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos el meo y lo tomábamos”.

De acuerdo con la demanda presentada por su abogada, Ana Rosenfeld, el jugador se sintió caricaturizado y ridiculizado por esa frase y por la burla hacia sus orígenes que expresaba el libreto.

La frase que provocó la demanda fue pronunciada en el programa del 1ro. de abril de 2011, tras lo cual el video fue subido a Internet y registró más de cien mil reproducciones en una semana.

Los camaristas detallaron que “en el marco de una suerte de telenovela animada y titulada ‘Carlitos feo’ se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones” del futbolista y “destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros”. Además, Tevez fue presentado como “un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco”. Portal y Pettinato argumentaron que los contenidos del programa recurrían al humor, pero los jueces estimaron que “insultan, y encima ganan con el insulto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.