SOCIEDAD › EN ALMAGRO Y BALVANERA, LOS TRANSEUNTES DEBIERON TIRARSE AL PISO POR LOS BALAZOS

Dos tiroteos en la siesta porteña

Uno de los episodios ocurrió cerca de Rivadavia y Medrano. Allí resultó herido un policía y murió uno de los delincuentes. Pocos minutos antes, había sucedido en Pueyrredón y Perón, a menos de 15 cuadras. Allí también terminó baleado un efectivo de la Federal.

Con menos de una hora de diferencia y a pocas cuadras de distancia, dos tiroteos generaron temor en la siesta porteña. Uno ocurrió en Almagro, a metros de Rivadavia y Medrano. El otro, en la calle Perón, en Balvanera. Hubo peatones tirados cuerpo a tierra, dos efectivos de la Policía Federal heridos y uno de los delincuentes muerto.

Alrededor de las 14.15, en avenida Medrano y Lezica, a una cuadra de avenida Rivadavia, policías de la seccional 9ª que estaban de civil intentaron identificar a dos personas que iban en una moto. Sin embargo, los jóvenes no obedecieron la orden y comenzó un tiroteo.

Algunos peatones se arrojaron al suelo o se escondieron detrás de alguna columna, otros fueron refugiados por los comerciantes en sus locales.

Uno de los oficiales, de 29 años, recibió dos balazos en el abdomen y cuatro en las piernas, mientras que uno de los delincuentes fue herido en el rostro. El policía fue trasladado en un patrullero al hospital policial Churruca, donde permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, uno de los delincuentes, de 19 años, murió en el lugar del enfrentamiento a raíz de las lesiones sufridas. Su cómplice escapó.

Cuarenta y cinco minutos antes del hecho anterior, a unas 15 cuadras, un hombre había asaltado a un taxista al que le robó su teléfono celular y la recaudación del día en Rivadavia y Jean Jaures.

Tras el asalto, el taxista avisó a un policía, también de la 9ª, que patrullaba la cuadra y que intentó detenerlo. Perseguido y perseguidor fueron hacia la avenida Pueyrredón, ubicada a unas tres cuadras. En la calle Perón, el ladrón se cruzó con otro uniformado, de la seccional 7ª, que había llegado hasta el lugar alertado de la situación.

En su huida, el delincuente efectuó un disparó e hirió en una de las rodillas al policía, que fue trasladado de urgencia al hospital Pirovano, del barrio Coghlan, donde fue asistido por personal médico que determinó que la lesión no revestía gravedad.

Compartir: 

Twitter
 

El tiroteo de Almagro ocurrió después de que dos jóvenes se negaran a ser identificados.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared