SOCIEDAD › UNA CAUSA QUE CONMOCIONA A ROSARIO

Delito de guante blanco

La Justicia de Rosario imputó a diez personas, entre empresarios, comerciantes y escribanos locales, como partícipes de una asociación ilícita que perpetró actividades de lavado de activos por varios millones de pesos.

El fiscal a cargo de la acusación, Sebastián Narvaja, destacó que los recursos ilícitos provenían del fraude inmobiliario y el narcotráfico, entre otros delitos.

El Ministerio Público de la Acusación señaló al empresario Marcelo Jaef y al agente de bolsa Jorge Oneto como los eslabones más encumbrados de la cadena, junto al gerente del diario La Capital de Rosario, Pablo Abdala, quien se presentó ayer a la tarde ante la Policía de Investigaciones (PDI) mientras se celebraba la audiencia en los Tribunales por lo cual será imputado el lunes.

En la audiencia, la Justicia imputó a diez personas que sistemáticamente participaban en la falsificación de documentos, así como su uso para cometer estafas que les permitían operar con inmuebles de la ciudad.

El fiscal Narvaja destacó que los acusados integraban diferentes “células” de una organización criminal. Esas células podían actuar tanto en forma coordinada como autónoma según los “estímulos económicos” para blanquear capital provenientes de actividades criminales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.