SOCIEDAD › RESOLUCION DEL TRIBUNAL SUPREMO

Casamiento gay en Canadá

“Hace varios siglos hubiera sido entendido que el matrimonio debería estar disponible” sólo para parejas del sexo opuesto. Pero el hecho de que seis de las diez provincias canadienses reconozcan las uniones entre homosexuales “contradice la afirmación de que hoy en día se da la misma situación”. Bajo este argumento, el Tribunal Supremo de Canadá determinó que los matrimonios entre personas del mismo sexo no son inconstitucionales, porque no violan los derechos y libertades establecidos en la Carta Magna.
Ahora el gobierno canadiense podrá concretar su aspiración de presentar un proyecto de ley que implique una nueva definición del matrimonio como “la unión de dos personas, sin importar su sexo”. El pastor protestante Gordon Young se manifestó “entristecido” por la decisión judicial. Por su parte, el Tribunal Supremo anticipó que las instituciones religiosas no estarán obligadas a casar parejas cuyos integrantes sean del mismo sexo.
A partir de la interpretación del máximo tribunal, será el Parlamento de Canadá el encargado de decidir sobre las uniones civiles en las cuatro provincias que aún no las admiten. De concretarse esta posibilidad, el país será el primero en América y el tercero en el mundo en adoptar el sistema, después de Holanda y Bélgica, que lo implementaron en 2001 y 2003, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.