SOCIEDAD › MILITARES PERDIDOS EN LA ANTARTIDA

Otra búsqueda en el hielo

La patrulla de rescate que buscaba a los dos argentinos que hace trece días cayeron en una grieta en la Antártida suspendió ayer “momentáneamente” su tarea. Ocurre que el equipo comenzó a colaborar para encontrar a tres militares chilenos que el miércoles se perdieron en otra abertura en el hielo.
“Se está priorizando la vida y por eso se suspende la búsqueda de los argentinos, momentáneamente”, explicó Mario Dotto, segundo comandante del Comando Antártico del Ejército. Los tres chilenos desaparecieron el miércoles, cuando se trasladaban junto a otras cuatro personas en un vehículo militar que cayó en una grieta que se abrió en un área próxima al paso Mac-Kenna, a 17 kilómetros de la base chilena O’Higgins.
Un equipo de brigadistas chilenos logró rescatar a cuatro de ellos, pero hasta anoche no había noticias de los otros tres. El equipo de argentinos que estaba abocado a la búsqueda del suboficial de la Armada Argentina, Teófilo Eduardo González y el científico Augusto Thibaud levantó ayer su campamento para acudir en ayuda de los socorristas chilenos.
Los cinco rescatistas recorrieron cuatro kilómetros en esquí para poder abordar el helicóptero que los trasladó hasta el lugar del accidente. Desde el rompehielos “Almirante Irízar”, anclado en Buenos Aires, indicaron que las tareas para ubicar a los argentinos serán retomadas más adelante, cuando el personal que trabajó en el lugar sea trasladado al continente.
Una vez allí, se encargarán de hacer una evaluación junto a personal especializado para organizar la asignación de recursos técnicos y humanos que puedan agregar mayor seguridad a la tarea.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.