SOCIEDAD › ESCANDALO POR UN VIDEO EN EE.UU.

Locademia de policías

No es la última entrega de la Locademia de Policía, pero casi: en San Francisco causaron revuelo unos videos producidos por la policía de esta ciudad californiana y calificados de “racistas y sexistas”.
En los videos se puede ver a un policía negro que come en un recipiente para perros y atado a un collar, y a otro de origen asiático que aprende a montar a duras penas en bicicleta y que se estrella contra el vehículo del capitán.
El alcalde de la ciudad y la jefa de la policía anunciaron que suspenderían del empleo a 20 agentes, por su participación en este escándalo. Algunos videos se podían ver en la página web de un oficial, mientras que otros se encontraron en un DVD de media hora de duración que iba a exhibirse en una celebración navideña organizada por el departamento policial.
Newsom calificó los videos de “vergonzosos, ofensivos, sexistas, homofóbicos y racistas”, mientras que su productor, el oficial Andrew Cohen, suspendido en sus funciones, dijo que no contenían nada ofensivo.
Uno de los videos muestra a los policías de Bayview, de población mayoritariamente negra y de bajos recursos, cuando desatienden las llamadas de emergencia y prefieren acudir a un sitio de masajes sexuales. Otros muestran a una oficial que se pinta los labios en medio de una redada antidroga.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.