SOCIEDAD › QUINCE DISPAROS EN UNA CONFITERIA DE BELGRANO

Balacera a la hora del café

Una chica de 17 años que tomaba café con un joven en una confitería del barrio porteño de Belgrano resultó herida de dos balazos cuando un muchacho que llegó al lugar en bicicleta efectuó 15 disparos y huyó. La joven fue llevada al Hospital Pirovano, donde se encontraba fuera de peligro. Los investigadores creen que el hecho podría tratarse de un drama pasional, ya que el atacante disparó directamente contra la víctima.

El insólito episodio se produjo ayer a las 18 en la confitería Balcarce, en la esquina de la calle Crámer y la Avenida Juramento, en pleno centro del barrio de Belgrano. Allí, la adolescente y un acompañante, un joven de 23 años, estaban sentados a una de las mesas que daba justo en la esquina y habían pedido dos cafés y un tostado.

En ese momento se acercó al lugar otro joven de entre 22 y 25 años, vestido con pantalones cortos y en una bicicleta playera color amarillo.

El ciclista se detuvo en la puerta del bar, extrajo un arma calibre 3.80 y disparó 15 veces desde el frente del comercio hacia el interior, destinados a la chica.

El hecho provocó escenas de pánico en el lugar, donde sólo se encontraban otra persona y el encargado de la confitería.

Según fuentes policiales, varias balas alcanzaron a traspasar un vidrio blíndex y dos proyectiles impactaron en la joven, que resultó herida en uno de los glúteos y en la pantorrilla izquierda. Los voceros destacaron la frialdad del agresor, ya que, luego de efectuar los disparos, asomó su rostro por el vidrio para ver si le había acertado a la chica.

“No se trató de un robo ni de un tiroteo con personal policial. Estamos investigando de quién se trata, ya que la mujer no alcanzó a ver quién era”, dijo Julio Fernández, jefe de la comisaría 37, con jurisdicción en la zona.

El café y el tostado quedaron intactos en la mesa mientras que varios impactos habían quedado en el vidrio, las paredes del comercio y en unos macetones que había en la puerta. El atacante escapó en la bicicleta y fue perseguido por un policía de la comisaría 37 que se encontraba en la esquina del comercio custodiando la zona.

Tras una breve persecución, el hombre se perdió de vista en la estación Drago de la ex línea del Ferrocarril Mitre, donde se presume que habría tomado un tren.

“Estaban tomando algo y escucho unos diez a quince disparos. A la chica le dieron dos tiros, uno en la pierna. El muchacho que iba en bicicleta le disparó directamente a la chica y se escapó”, dijo uno de los testigos.

La joven fue llevada al Hospital Pirovano, donde se encontraba fuera de peligro.

El hecho de que el desconocido haya disparado directamente contra la adolescente hizo pensar a los investigadores que se trataría de un drama pasional.

De todos modos, el comisario Fernández dijo que la chica declaró que “no tiene enemigos ni nadie que pudiera hacerle algo como eso”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.