SOCIEDAD › DETIENEN A UNA RED DE TRAFICANTES DE COCAINA

Cien kilos en el doble fondo

Luego de una serie de allanamientos en Salta y en el conurbano bonaerense, la Prefectura detuvo a siete personas presuntamente implicadas en una red de narcotráfico y secuestró más de 100 kilos de cocaína que transportaban ocultos en un camión que provenía del norte del país, con un valor de 2,7 millones de pesos.

Los investigadores sabían que un camión que llevaría un cargamento de droga iba a trasladarse desde la localidad salteña de Embarcación hasta la provincia de Buenos Aires. En el peaje de Lima, en la Ruta 9, la Prefectura detuvo el vehículo. Allí, en un doble fondo de la caja del camión, iban escondidos 100,768 kilos de cocaína.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia previos, la droga sería trasladada desde Salta hasta la provincia de Buenos Aires. Aparentemente, harían una ruta con diversas paradas, en las que se realizarían tareas relacionadas con el procesamiento de la cocaína. Por orden del juez federal en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santa Marina, el cargamento fue seguido desde el norte e interceptado en Lima.

Después del secuestro de la droga, el juzgado ordenó allanamientos en las localidades salteñas de Olleros, Güemes y Embarcación, y en el Gran Buenos Aires. En una vivienda, ubicada en el partido de Merlo, se detuvo a un hombre de 65 años, relacionado con la causa. En otro domicilio, en Gran Bourg, partido de Malvinas Argentinas, quedaron detenidos una mujer nacida en Jujuy y un hombre, oriundo de Orán, Salta.

Más allanamientos fueron realizados en Salta. En Embarcación fue detenida una mujer de 49 años, esposa del conductor del camión que trasladaba el cargamento. Mientras que en la localidad de Olleros se allanó una finca ubicada sobre la ruta nacional 16, donde se descubrió un laboratorio clandestino utilizado para el procesamiento de pasta base de cocaína. Un último allanamiento tuvo lugar en Güemes, donde se detuvo a otra mujer, de 28 años, hermana del chofer del camión, y a un hombre de 31 años.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.