SOCIEDAD › OMAR CHABAN PRESENTO NUEVAS PRUEBAS ANTE LA JUEZA

Videos, planos y un testigo

El empresario Omar Chabán, único detenido por la tragedia de Cromañón, presentó ante la Justicia dos nuevos videos que al parecer identifican a los responsables de arrojar las bengalas que provocaron el incendio, y llevó diez planos del local con diferencias entre sí. También aseguró que cuenta con un testigo de identidad reservada que estaría en condiciones de precisar cómo se habilitó el local incendiado.

El ex gerenciador del local volvió a declarar ante la jueza María Angélica Crotto, que investiga la tragedia, y aportó nueva documentación con la que intentó fortalecer su estrategia defensiva.

Fuentes judiciales dijeron que Chabán presentó un video, al parecer con la imagen de quienes a su juicio ingresaron las bengalas, y otra cinta en la que dice que se puede ver al supuesto lanzador de la pirotecnia que incendió el local y provocó el desastre de fuego y humo que mató a 194 personas. También le dejó a la magistrada diez planos, algunos de los cuales eran de la época en que funcionaba el boliche de música tropical El Reventón, con diferencias en las dimensiones y características.

“En algunos de los planos se ve que hay puertas en lugares en los que debía haber una pared y también se muestran referencias que hablan de un local de cinco mil metros cuadrados y otros de 3500”, consignaron fuentes de la defensa del acusado.

Chabán fue trasladado a las 3.30 de la madrugada desde la cárcel del partido bonaerense de Marcos Paz hasta la sede judicial de las calles Talcahuano y Lavalle, donde empezó a declarar a las 10.30 con su abogado, Pedro D’Attoli. La declaración duró hasta cerca de las 16. A media mañana llegó un grupo de familiares de las víctimas con fotos de los fallecidos en la tragedia.

En tanto, Chabán hizo difundir una nueva carta abierta en la cual acusó al estado nacional y a la ciudad de Buenos Aires de incumplir “obligaciones de control y de dictado de leyes” sobre la seguridad pública y arremetió contra la Justicia por no citar a declarar a personas “de gran responsabilidad” en la causa. “Aquí hay gato encerrado. Qué se puede pensar de la nefasta actuación de la Justicia por la cual he sido encerrado”, sostuvo. Chabán consideró que quienes lo juzgan “tienen miedo ante la violencia indiscriminada y las acciones que puedan ocurrir contra los jueces, que obran con la objetividad que la ley les impone”. “Estoy recluido por una absurda acusación, como si yo hubiera planeado la tragedia, perder a mis familiares y perder todo lo que conseguí con esfuerzo y en tanto tiempo”, escribió Chabán en la nota pública.

Tanto la carta como el aporte de más videos y planos –tal y como lo hizo en su anterior presentación ante la jueza– buscaron desligar de responsabilidad al gerenciador del local.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.