SOCIEDAD › RECHAZO AL PEDIDO DEL BAR ROSARINO

El Cairo, sin humo

El juez Marcelo Costa rechazó la medida cautelar presentada por los abogados del mítico bar rosarino El Cairo para permitirles a sus clientes fumar en el interior del local, aduciendo la inconstitucionalidad de la ley antitabaco. La medida fue aplaudida por los funcionarios provinciales y municipales que llevan adelante la defensa de la norma, aunque los letrados del local adelantaron que apelarán el fallo, que en principio no resuelve la cuestión de fondo.

Los propietarios del local alegan que la facturación de su negocio cayó en promedio un 30 por ciento, debido a la aplicación de las ordenanzas que prohíben fumar en lugares cerrados, y que esta caída en la recaudación podría causar el cierre del bar más famoso de Rosario.

Para el abogado del bar, cuya fama trascendió las fronteras de la ciudad por la “Mesa de los Galanes”, cuya figura más emblemática fue Roberto Fontanarrosa, uno de los argumentos del reclamo fue “la irrazonabilidad de la prohibición absoluta”.

Por su parte, Beatriz Martinelli, directora general de Programación de Salud municipal, manifestó que el fallo “es coherente con la ley provincial. No se trata de discriminar a nadie, sino de proteger el derecho a la salud de todos. Tratándose de un bien público, como la salud, los otros intereses, ya sean económicos o comerciales, quedan en un segundo plano”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.