SOCIEDAD › TRATAN EL NUEVO CODIGO DE TRANSITO

Debate con calle

La Legislatura porteña debatirá hoy el proyecto de ley para unificar toda la normativa vigente en un único Código de Transporte y Tránsito de la ciudad de Buenos Aires. Esta unificación dejará sin efecto alrededor de 130 ordenanzas, entre las que figuran algunas cuyo contenido está fuera de época, para dejar 52 artículos en los que se fijarán las normas por regir.

La norma prevé la creación del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito, que será el responsable de verificar el cumplimiento del nuevo código. También será creado un servicio de grúas “para la disposición de vehículos en diversas condiciones en la vía pública”.

Los conductores principiantes recibirán un manual con instrucciones básicas, se fijarán requisitos para las escuelas de manejo y se establecerán controles permanentes de alcoholemia y de otros estupefacientes.

Además de precisar las velocidades máximas para conducir, de modo explícito recalca la obligación de uso correcto de cinturones de seguridad y dispositivos vehiculares de retención infantil.

El nuevo texto aclara la redacción del concepto fundamental de prioridad de paso y sus distintas variantes, detalla aspectos para la protección de los peatones y reglamenta su circulación por la calzada en forma segura. De igual modo, se establecerán las reglas a cumplir por el transporte de pasajeros y de carga, incluyendo las obligaciones de conductores y pasajeros.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.