SOCIEDAD › HALLAN EL CADAVER DE UN EMPRESARIO EN RANCHOS. OTROS DOS SECUESTROS

Semana negra en territorio bonaerense

La aparición del cadáver maniatado de un empresario que había desaparecido hace una semana, presuntamente como consecuencia de un secuestro, fue el corolario de una semana violenta en la provincia de Buenos Aires. El jueves, un abogado fue asesinado en el Parque Pereyra Iraola y el viernes un joven secuestrado fue asesinado en Florida pese a que su familia había pagado el rescate (ver recuadro). La víctima, esta vez, fue Luis Alberto Macchi, un empresario de la localidad bonaerense de Longchamps secuestrado el lunes pasado, cuyo cadáver apareció “maniatado de pies y manos y con un tiro en la sien”, a la vera de una ruta provincial, cerca de la localidad de Ranchos, en el partido de General Paz. Durante el fin de semana, en el Conurbano bonaerense, se registraron otros dos casos que tuvieron un final distinto: en Avellaneda, una mujer fue secuestrada a la salida de un shopping y liberada dos horas después, tras pagar 5 mil pesos de rescate; en Lanús, uno de los hombres que intentó secuestrar a una pareja murió tras enfrentarse con la policía.
El ingeniero Macchi fue hallado en un pequeño canal ubicado en la Ruta Provincial 29, kilómetro 29,500, de la localidad de Alegre. “El cadáver fue encontrado a las 15 por pescadores que pasaron por el lugar”, confirmó el subcomisario Alejandro Bottoni, a cargo de la comisaría de Ranchos. Según informó el oficial, el cuerpo fue reconocido anoche por el socio de la víctima. “El cadáver de Macchi estaba maniatado de pies y manos, y tenía la misma ropa con la que desapareció”, agregó el subcomisario. El oficial no estaba en condiciones de precisar desde cuándo estaba allí el cuerpo del empresario.
Macchi, de 42 años, era socio gerente de una firma dedicada a la venta y colocación de alarmas y sistemas de seguridad. Sobre su paradero no había noticias desde las 22 del 8 de julio, cuando fue a cenar a la casa de su ex esposa, Marta Agostini, en la calle Francia 1624 de Longchamps, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.
Tras ese encuentro, Macchi se fue en su auto, un Peugeot 406 color bordó, que fue encontrado por la policía en Lagos y Berlín de esa localidad, en perfecto estado. El vehículo tenía las puertas cerradas con seguro, con la alarma colocada, y en su interior se halló un teléfono celular, la tarjeta verde y el carnet de conductor de Macchi, además de un bolso con ropa. Hasta ayer no se habían recibido pedidos de rescate por su liberación.
En el caso ocurrido en Avellaneda, la víctima fue identificada como Mariela Aguilar. A las 16 del sábado, cuando salía de un shopping con dos amigas en su Peugeot 206, fue interceptada por tres asaltantes que obligaron a bajar a las otras mujeres. La conminaron a llamar a su padre, dueño de panaderías de la zona, para exigirle 5 mil pesos de rescate. El pago se efectuó en el Parque Dominico, y la víctima fue liberada sana y salva.
En Lanús, el hecho ocurrió a las 6.15 de la madrugada de ayer. Una pareja que salía de una confitería y circulaba en un Volkswagen Gol fue abordada por dos jóvenes. Un amigo de las víctimas dio aviso a una patrulla policial, que salió a la caza del Gol. Cuando se produjo el encuentro, se inició un tiroteo. Uno de los asaltantes murió y el otro fue detenido. La pareja fue liberada sana y salva.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.