SOCIEDAD › VACIARON UN DEPARTAMENTO DEL BARRIO DE RECOLETA

Robo de fin de semana largo

El fin de semana pasado fue lo suficientemente largo como para que mientras unos disfrutaban unas minivacaciones, otros se dedicaran a buscar fondos para futuros disfrutes. Un departamento de Recoleta fue desvalijado por especialistas en acrobacias y descuelgues, quienes ingresaron a través de los techos de edificios vecinos, utilizando sogas y arneses. El episodio tuvo lugar en un departamento del piso 11, de Quintana 236, entre Montevideo y Rodríguez Peña.

Los propietarios del inmueble se habían ausentado aprovechando el fin de semana largo. De regreso en la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30 de la mañana de ese día, los dueños del departamento descubrieron que además de ellos se había ausentado una buena cantidad de cuadros y obras de arte.

El robo, o la ausencia artística, es investigada por investigadores de la comisaría 17. Según las primeras hipótesis, especulan que el robo ocurrió entre las 20.30 del sábado y poco antes del regreso de los moradores del lugar. Del recuento hecho por los propietarios del inmueble se supo que los ladrones se llevaron pinturas al óleo de artistas italianos y tres esculturas. También falta una cantidad no especificada de dinero y joyas de la dueña de casa.

Además, destrozaron algunos muebles que estaban cerrados con llave, con la obvia intención de buscar dinero y joyas que finalmente encontraron.

Los investigadores presumen que actuaron al menos dos ladrones. Y deducen que ingresaron primero a la terraza del edificio lindero, donde rompieron el vidrio de una habitación del piso 11 y desde allí se pasaron al balcón del departamento de las víctimas.

En el primer edificio se están haciendo trabajos de refacción y pintura, por lo cual cuelgan unas sogas, que los ladrones habrían aprovechado para escapar luego con el botín. Los albañiles estuvieron trabajando el viernes, pese al feriado, por lo que se cree que el robo ocurrió el sábado cuando ya había caído la noche y resultaba más difícil detectar las maniobras de los delincuentes.

Cedric Bridger, propietario del departamento, dijo que los ladrones “robaron dos pinturas europeas antiguas que no tenían mucho valor económico. Además, se llevaron tres esculturas de caballos que eran de bronce, dinero y joyas”. “Lo único que pude determinar –explicó Bridger– es que allí están realizando unos trabajos de pintura, pero no puedo llegar a la conclusión de que desde ese lugar se colgaron para entrar.” Precisó también que fue entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada. En el departamento no había nadie y nadie escuchó nada.

Los investigadores descartan que los ladrones entraran o salieran por la puerta de ingreso al edificio de avenida Quintana 236, ya que cuenta con vigilancia permanente y posee cámaras de video para registrar el ingreso y egreso de personas al edificio. La seccional 17 solicitó la colaboración de Policía Científica, quienes levantaron huellas en el departamento con el objetivo de individualizar a quienes ingresaron.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.